viernes, 14 de febrero de 2014

El Paciente - Juan Gómez-Jurado



Me acerqué a Juan Gómez-Jurado leyendo La leyenda del ladrón que me pareció un buen libro, pero es que El Paciente es una obra maestra.

Trepidante lectura que te engancha desde el principio sin que puedas parar, y cuando lo tienes que hacer porque, joder Juan, hay que hacer otras cosas, estás deseando volver a abrir el libro.

Un libro genial con escenas memorables como la de la resonancia magnética que se hace el Presidente y su diálogo con el protagonista.

Un libro grandísimo escrito en primera persona en los capítulos del personaje principal lo que ya es una pista de que estamos ante un buen escritor.

El doctor Evans es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás.

"Todos ustedes creen conocerme. Se equivocan. Llevo ya mil ochocientos veintitrés días, once horas y doce minutos en el corredor de la muerte. De ese tiempo he dedicado cadasegundo que he pasado despierto a reflexionar sobre los hechos que me han traído aquí. Y no cambiaría ni uno solo de mis actos. (...) No soy un santo, ni un mártir, ni un terrorista, ni un loco, ni un asesino. Los nombres por los que creen conocerme están equivocados."

Sumergirse en la historia de David Evans, Kate, el malvado White y demás personajes es garantizar horas de absoluto gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario